Preguntas Frecuentes - Resuelve tu deuda
Logo Resuelve tu Deuda

Preguntas frecuentes

Todas tus dudas son importantes para nosotros, encuentra aquí la respuesta que necesitas.

¿Cuál es la función del programa?

Nuestro programa es una alternativa para todas aquellas personas que deben más de $35,000 en tarjetas de crédito, tiendas departamentales, préstamos personales con bancos, y créditos vía nómina y que ya no puedan pagar. El programa Resuelve está diseñado para que liquides tus deudas con tus propios recursos, nosotros no otorgamos créditos ni préstamos, nuestro objetivo es evitar que adquieras nuevas deudas. Te ofrecemos un plan de ahorro hecho a tu medida, asesoría legal y financiera, y te ayudamos a disminuir las llamadas de cobranza.

¿Cuáles son los requisitos para que yo pueda entrar al programa Resuelve tu Deuda?

  1. Debes tener más de $35,000 pesos de deuda.
  2. Tener al menos un mes de atraso en tus pagos.
  3. Que tu deuda sea con una tarjeta de crédito de alguna institución bancaria o tienda departamental.

¿En dónde se va a ahorrar mi dinero?

Se apertura una cuenta a tu nombre y a la que solo tú tienes acceso para que puedas captar los recursos. Debido a la naturaleza de esta cuenta solamente tú puedes aprobar cualquier movimiento de la misma.

¿Cómo veo el estatus de mis deudas?

Todos los clientes de Resuelve tu Deuda tienen acceso en línea a su Reporte Quincenal. Esta herramienta te permitirá consultar en tiempo real las actividades de negociación, el estatus de tus apartados, los descuentos obtenidos, los créditos ya liquidados y el tiempo restante para liquidar por completo tus deudas.

¿Qué pasa con mi buró si entro al programa?

Estar en buró no es malo, todas las personas que han tenido algún tipo de crédito generarán un historial en buró. La diferencia radica en la calificación con la que estás reportado. Cuando estás atrasado en tus pagos, las Sociedades de Información Crediticia reportan una calificación negativa que nadie puede borrar por 6 años.
Con el programa Resuelve tu Deuda, podrás poco a poco sanear tu calificación en Buró de Crédito y reincorporarte más rápido al sistema crediticio.

¿Hay un límite de tarjetas de crédito?

No existe un límite, puedes resolver todas tus deudas con nosotros.

¿Garantizan un descuento?

La forma en que garantizamos nuestro trabajo es a través del esquema de honorarios que manejamos, en el cual cobramos por los resultados obtenidos; sin embargo, son tus acreedores los que otorgan los descuentos. Si bien Resuelve no puede garantizar descuentos, sí garantiza no cobrar la cuota de éxito en caso de no conseguirlos.

¿Cuáles son las ventajas de ingresar al programa Resuelve tu Deuda?

  1. Conseguimos reducciones en tus deudas de hasta 70%.
  2. Tienes una cuenta de ahorro segura y a tu nombre.
  3. Te apoyamos con las llamadas de cobranza.
  4. Puedes mejorar tu calificación en buró.
  5. Asesoría legal y financiera de principio a fin.

¿Con qué instituciones financieras pueden negociar?

Negociamos con Bancos, tiendas departamentales y Crédito Familiar. Si quieres conocer más acerca de las instituciones con las que podemos trabajar, ingresa tus datos aquí.
Un asesor se pondrá en contacto contigo en menos de 48 horas.

¿Cómo resuelven mis deudas?

El programaResuelve tu Deuda consta de 7 sencillos pasos:

  1. Deja tus datos en la página de Resuelve tu Deuda para recibir una asesoría gratuita y personalizada sobre tu caso.
  2. El asesor asignado a tu caso te orienta para diseñar un plan de ahorro mensual basado en tu capacidad de ahorro.
  3. El ingreso al programa comienza cuando realizas tu primer ahorro en una cuenta protegida.
  4. Resuelve tu Deuda te apoya con las llamadas de los cobradores y empieza a negociar con los bancos.
  5. Cuando se junta la cantidad suficiente para pagar alguna de tus deudas, Resuelve tu Deuda coordina un convenio con el banco y lleva a cabo la liquidación total de la deuda con un descuento de hasta el 70%.
  6. Este proceso se repite hasta que, con tus propios recursos, queden liquidadas todas tus deudas y te conviertas en un graduado del programa.
  7. Una vez que el total de las deudas quedan liquidadas, Resuelve tu Deuda te apoya para obtener un nuevo crédito y de esta forma reincorporarte al sistema crediticio.

¿En cuánto tiempo puedo liquidar mis deudas?

Todos los programas son diferentes, es por esto que tu asesor te puede ayudar a definir el periodo de tu programa de manera personalizada. Solicita una asesoría gratis para conocer el tiempo aproximado de tu programa.

El plazo promedio de nuestros clientes es de 18 meses.

¿Cuánto cuesta su servicio?

Una vez que aceptas la propuesta de Resuelve, eres parte del programa Resuelve tu Deuda y se te cobrará un honorario dividido en dos conceptos:

Mensual: $60 pesos por cada $10,000 pesos de deuda.

Cuota de Éxito: 15% de la reducción obtenida en cada liquidación.

Manejo de cuenta de ahorro en SOFIPO: $100 mensuales.

Es muy importante señalar que los honorarios que cobra Resuelve están contemplados dentro del monto que ahorras mensualmente en tu cuenta protegida. Por lo mismo, no es necesario desembolsar una cantidad extra al final del programa.

Este modelo de comisiones te garantiza nuestro compromiso por obtener el mayor descuento posible. Ya que, si no se consigue descuento, Resuelve no cobra este honorario.

¿Por qué confiar en ustedes?

Nuestra experiencia nos respalda, desde nuestra fundación en el 2009 hasta hoy hemos ayudado a más de 90,000 cuentas que han ingresado a nuestro programa. Somos la primera reparadora de crédito de México y durante estos años hemos perfeccionado nuestro programa para brindar a todos nuestros clientes el mejor servicio posible.

Hemos sido reconocidos por 7 años consecutivos como una de las mejores empresas para trabajar en México y en Latinoamérica por el instituto Great Place to Work.

Resuelve es una empresa registrada en el Registro Público de Propiedad y Comercio de la Ciudad de México y cuyos datos de constitución y de registro se encuentran en el contrato. Contamos con todos los requerimientos estipulados por la ley.

Nuestra página de internet se encuentra validada por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI)

¿Están regulados?

Aunque actualmente no existe un marco de regulación para las reparadoras de crédito en México, estamos correctamente constituidos y organismos como PROFECO supervisan nuestras operaciones.

¿Tienes más dudas?

Ponte en contacto con nosotros y solucionamos cualquier pregunta que presentes.