Hoy en día, obtener un préstamo personal es mucho más fácil, sin tantos requisitos, trámites complicados y hasta sin salir de casa, Y esto es posible gracias a plataformas digitales como Kueski Pay, que otorga préstamos en línea inmediatos, incluso a personas que no cuentan con historial crediticio o que están en números negativos en Buró.
¿Qué es Kueski Pay?
Kueski es una plataforma que otorga préstamos personales de hasta 2,000 pesos a quienes no tienen acceso a un crédito bancario, no tienen historial o tienen un mal registro en Buró de Crédito.
Con ese monto, las personas podrán realizar compras en línea y pagarlas a meses sin intereses, o bien, utilizarlo para pagar otras deudas o diversos gastos que se les presenten.
¿Cómo puedo obtener un préstamo de Kueski?
Obtener un préstamo de Kueski es muy rápido y fácil, y puede hacerse desde su página web o desde la Kueski App. En estos sitios deberás:
- Registrarte y responder el cuestionario
- Kueski te indicará el monto de crédito preaprobado, que podrás aceptar o elegir un monto menor
- Selecciona la fecha de pago para tu préstamo
- Kueski analizará tu información y te dará una respuesta en un máximo de 10 minutos; y, de aprobarse el préstamo, te depositará el dinero a tu cuenta dentro de las siguientes dos horas.
Por otro lado, si requieres un préstamo de Kueski para pagar compras en línea, deberás seguir los siguientes pasos:
- En la tienda online, coloca todos los productos que quieras comprar en el carrito.
- Selecciona Kueski Pay como método de pago. Esto te redirigirá a la página web de Kueski.
- Completa el formulario para saber si eres sujeto a un crédito.
- Si obtienes una respuesta aprobatoria, solo tienes que esperar a que se autorice el pago de tus compras.
¿Cuáles son los requisitos?
Es importante recalcar que todas las solicitudes de crédito están sujetas a aprobación, por lo que deber reunir ciertos requisitos:
- Ser mayor de 18 años.
- Contar con la nacionalidad mexicana.
- Proporcionar una identificación oficial vigente.
- Tener una cuenta bancaria a tu nombre.
- Comprobante de domicilio.
¿Es seguro solicitar un préstamo de Kueski?
A pesar de que es una plataforma que otorga créditos sin revisar el historial crediticio de las personas o solicitar tantos requisitos como las financieras tradicionales, lo que podría sonar como un prestamista informal, Kueski es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Además, sus usuarios cuentan con el respaldo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en caso de algún inconveniente, por lo que se puede decir que sí es seguro solicitar un préstamo con Kueski.
¿Si pago mi préstamo puedo pedir otro?
La respuesta es sí. En caso de que requieras un segundo préstamo de Kueski, puedes solicitarlo una vez que liquides el primero.
De hecho, puedes solicitar tantos créditos como requieras, pues no hay un límite. Solo que, para poder solicitar otro préstamo, primero tienes que haber pagado el anterior.
¿Por qué solicitar un segundo crédito con Kueski?
Solicitar un préstamo con Kueski tiene muchas ventajas para los usuarios debido a los pocos requisitos y a la inmediatez con la que se obtiene; y los segundos créditos tienen aún más beneficios, como:
- Te ayuda a mejorar tu historial crediticio
- Puedes acceder a montos mayores en próximos préstamos, sin exceder tu capacidad de pago
- A partir del segundo préstamo, el proceso es más sencillo y es mucho más rápido obtener el dinero.
- No se necesita aval
¿Dónde puedo pagar mi préstamo de Kueski?
Pagar tu préstamo de Kueski es igual de sencillo, a través de estos canales, donde no pagarás ninguna comisión:
- Pagos domiciliados a tu tarjeta de débito
- Transferencia bancaria
- App de BBVA
- Practicaja de BBVA
También puedes pagar en efectivo en cualquier tienda Oxxo, pero esto generará una comisión de 12 pesos.
¿Qué pasa si no pago mi préstamo?
Como con cualquier otro financiamiento, si no se cumplen las condiciones de pago podrías enfrentar severas consecuencias que podrían afectar tu estabilidad económica:
- Tu deuda no parará de crecer gracias a los intereses por impago, que son adicionales a los que ya se incluían en tu préstamo.
- Además, tu historial en Buró de Crédito se verá afectado y no podrás obtener otro préstamo en el futuro, no solo con Kueski sino con cualquier otra entidad financiera o bancaria.
- El departamento de cobranza de Kueski, por su parte, comenzará a buscarte insistentemente para que pagues lo que debes, a través de llamadas, mensajes y visitas a tu domicilio.