Administración financiera

¿Tienes auto? Obtén estos beneficios ante la contingencia

Nuestro país y el mundo están viendo una etapa de muchos retos debido a la contingencia por el Covid-19. Aunque en México, aún nos quedan días de aislamiento, lo mejor que podemos hacer por ahora es tener la máxima disciplina para cuidarnos a nosotros y a los demás. 

Precisamente por la contingencia, las marcas automotrices han implementado varios modelos de pagos para crédito automotriz, así como descuentos y promociones para apoyar a sus clientes. 

Además, en general los conductores pueden obtener varios beneficios como descuentos en seguros, exenciones de pagos y prórrogas para apoyar sus finanzas. Aquí te las contamos todas. 

Descuentos y promociones de automotrices

Empecemos con una de las marcas con mayor número de ventas en nuestro país; Chevrolet ofrece una extensión de garantía por 90 días de tu seguro de auto si vence entre el 1 y 30 de abril. 

Aunque en servicio automotriz no brinda descuentos, tendrá un asistencia especial donde un agente de la marca llevará tu vehículo al servicio y lo regresará hasta la puerta de tu casa. 

Además, tendrá una promoción para las personas quienes deseen comprar un auto en abril por medio de un crédito automotriz, la primera mensualidad será hasta junio y comisión por apertura del 0%.

De la misma forma Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep y Ram tendrá la promoción de primer pago en julio de comprar en el mes de abril. Para las personas que actualmente estén pagando su automóvil mediante un crédito, habrá planes personalizados. Sólo deberás contactarlos para obtener estos beneficios.

Por su parte, Kia además de diferir el primer pago hasta junio, dará una tasa de crédito especial del 9.99% aunque sólo aplicará para los modelos  Forte Sedán y Kia Rio HB y Sedán.

Ford, Toyota, Kia y Mitsubishi ofrecen a los clientes que compren un auto en abril poder hacer el primer pago hasta julio, además, Mitsubishi brindará una mensualidad gratis. 

En adición, Toyota premiará a sus actuales clientes que estén al corriente, diferir el pago de una a tres mensualidades y Ford ofrecerá planes de pago especiales a sus clientes.

Menores gastos en tu auto

Aunque no se trata de descuentos en sí mismos, no podemos olvidar que al no utilizar nuestro vehículo, estamos teniendo menores gastos, sobretodo si estamos en el mejor escenario de trabajar desde casa.

Si esta es tu situación, aunque no te des cuenta generas un ahorro por no consumir combustible, además del menor desgaste de tu vehículo. Una gran idea sería ahorrar ese dinero para futuros pagos, como seguros, verificaciones, placas, renovación de licencia servicios entre otros.

Si aún debes ir a tu trabajo en tu auto, consideramos que aún generas un mínimo ahorro, pues con las calles menos congestionadas, también se consume menos combustible y el vehículo sufre menor desgaste. 

Si te percatas que tienes menos gastos en combustible y/o fallas del auto, puedes utilizar ese dinero para hacer reparaciones en tu vehículo que tenías pendientes.

Además, es muy probable que el primer semestre de la verificación vehicular sea suspendido, por ello te aconsejamos guardar el dinero que tenías destinado para verificar, para hacerlo durante el segundo semestre que empieza el 1 de julio. 

No podemos dejar de mencionar que durante la cuarentena debes cuidar que tu vehículo no se deteriore por falta de uso y resulte es gastos peores. 

Te aconsejamos, encender tu vehículo durante al menos 5 minutos cada día para hacer trabajar el motor y el sistema eléctrico. Si te es posible, muévelo uno o dos metros hacia delante y atrás para utilizar los frenos y acelerador. 

Aprovechar los descuentos de las marcas y promociones si quisieras comprar una auto, así como estar al pendiente de posibles ahorros de tu auto durante esta cuarentena, te ayudará a cuidar tus finanzas.