Deudas

¿Es posible negociar una deuda con Liverpool?

Los créditos que ofrecen las tiendas departamentales son uno de los productos financieros más fáciles de obtener porque no solicitan muchos requisitos, ya que lo que les interesa a estas es que compremos sus productos.

Sin embargo, no muchas personas tienen un control correcto de sus finanzas, por lo que terminan gastando más de lo que pueden pagar. O también puede darse el caso que una persona atraviese por dificultades económicas y ya no pueda pagar el monto de su deuda.

En cualquiera que sea el caso, existen diversas soluciones a las que los deudores pueden recurrir para pagar su deuda, como la negociación de ésta.

¿En qué consiste la negociación de deuda?

La negociación de una deuda conlleva un proceso mediante el cual, tú como deudor puedes llegar a un acuerdo con tu acreedor, en este caso Liverpool, para el pago de tu deuda. Con esto puedes obtener un descuento sobre el monto adeudado, una menor tasa de interés y otras condiciones.

De esta manera, podrás liquidar tu deuda de una manera más fácil, mientras que Liverpool recuperará al menos una parte del dinero que te prestó.

¿Es posible negociar una deuda con Liverpool?

La respuesta es sí. Generalmente, cuando un cliente presenta un atraso en sus pagos, el área de Cobranza de Liverpool se pone en contacto con él o ella para iniciar la negociación de la deuda.

Y, de igual manera, aquellas personas que iban al corriente con sus pagos, pero están viviendo alguna situación que les imposibilitará realizar pagos futuros, pueden acercarse con la tienda para iniciar la negociación.

Así, el ejecutivo de cobranza de Liverpool ofrecerá a los deudores algunas alternativas para que pague su deuda, como un descuento al pagar de contado o la posibilidad de disminuir sus mensualidades, pero a cambio de extender el plazo de amortización.

Cabe mencionar que, al concretar la negociación y establecer nuevas condiciones de pago, la tarjeta Liverpool quedará bloqueada para evitar que el deudor incremente aún más su deuda al realizar nuevas compras; además de que la línea de crédito podría disminuir después de liquidar el adeudo.

¿Cómo pago mi tarjeta de Liverpool?

Después de obtener mejores condiciones de pago mediante la negociación, es fundamental que no vuelvas a caer en el impago, pues será muy difícil obtener una segunda oportunidad.

Por ello, te decimos dónde puedes pagar tu tarjeta de Liverpool:

Página web de Liverpool

  1. Si ya tienes una cuenta en liverpool.com.mx, inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña y dirígete al apartado ‘Mi Cuenta’
  2. Posteriormente, haz clic en la opción ‘Mi Crédito’, donde podrás ver tu saldo al corte, tu crédito disponible, el pago mínimo y otros datos
  3. Selecciona la opción ‘Pagar mi Tarjeta’ y agrega los datos de tu tarjeta de débito, o bien, selecciona el pago SPEI 

Liverpool Pocket

  1. Ingresa la app Liverpool Pocket
  2. Dirígete a la sección ‘Crédito’ y selecciona ‘Pagar mi tarjeta’
  3. Ingresa los datos de tu tarjeta de débito y confirma la operación

Transferencia SPEI

También puedes pagar con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), tanto en el portal web como en la app. 

  1. Inicia sesión
  2. Dirígete a la sección ‘Mi cuenta’ y selecciona ‘Mi crédito’
  3. Haz clic en ‘Pagar mi tarjeta’ y elige la opción ‘Pago con transferencia SPEI’ para obtener la cuenta CLABE
  4. Selecciona ‘Copiar CLABE’
  5. Ingresa a tu banca en línea o la app de tu banco y dirígete a ‘Transferencia a otros bancos’
  6. Proporciona la CLABE antes copiada y confirma la operación

Sucursales Liverpool 

De igual manera, puedes acudir a la sucursal de Liverpool que prefieras y realizar el pago de tu tarjeta directamente en el área de Atención a Clientes.

Bancos y cajeros

Finalmente, puedes acudir a alguna sucursal de ciertos bancos y realizar el pago en ventanillas o en cajeros automáticos:

  • Citibanamex
  • BBVA
  • HSBC
  • Banorte
  • Santander
  • Bajío 
  • Scotiabank

¿Qué pasa si no le pago a Liverpool?

Lo primero que pasa cuando dejas de pagar un crédito, con cualquier entidad financiera, es que tu historial en Buró de Crédito se verá afectado de forma negativa, lo que disminuirá tus posibilidades de obtener otro crédito en el futuro. 

Además, si después de cierto tiempo, Liverpool no recibe el pago o no percibe tu disposición de pagar tu deuda, podría llevar tu caso a la vía judicial; es decir, demandarte por impago. 

Y, si esto pasa, por medio de un proceso judicial, el juez puede ordenar el embargo de tus bienes o parte de tu salario para que Liverpool recupere el dinero que prestó.